Un inglés de 80 años con Alzheimer asesta veinte puñaladas mortales a su mujer en Benalmádena
Un hombre de 80 años y diagnosticado de Alzheimer ha asesinado esta pasada noche a su mujer, de 69, tras asestarle más de 20 puñaladas en su domicilio de Benalmádena (Málaga). La víctima era de origen británico, al igual que su marido, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional, según han confirmado fuentes policiales.
El 112 recibió a las 22:30 horas de este pasado viernes un aviso por un posible caso de violencia de género en un domicilio de Benalmádena. El centro coordinador activó a los servicios sanitarios y a Policía Nacional. La investigación por la muerte a puñaladas a una mujer en la noche de este pasado viernes en su domicilio en Benalmáedna continúa abierta para esclarecer si se trata de un caso de violencia de género.
Veinte puñaladas
La mujer, de 69 años, habría recibido por parte de su marido, de 80 años y diagnosticado de Alzheimer, más de una veintenta de puñaladas con un arma blanca que habrían acabado con su vida.
Ante estos hechos, se están trasladando todas las circunstancias a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para determinar si se trata de un «crimen machista». Así lo ha dado a conocer el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha trasladado su apoyo a los familiares de la víctima y ha lamentado, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que «la violencia sigue causando un enorme dolor».
El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió a las 22:30 horas el aviso por un posible caso de violencia de género en un domicilio de Benalmádena. El centro coordinador activó a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional, quienes hallaron el cuerpo sin vida de la mujer con numerosas puñaladas.
El supuesto autor, su marido, ya ha sido detenido por la Policía Nacional y presentaría una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y Alzheimer, según han informado fuentes policiales.
Investigación abierta
El delegado del Gobierno ha informado de que la investigación continúa abierta «para esclarecer los hechos y confirmar si es un crimen de violencia de género». Al respecto, había tres denuncias previas por la víctima y por atestados policiales, pero no había medidas judiciales de Protección.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, también se ha hecho eco de la noticia y, a través de sus redes sociales, ha lamentado la muerte de la mujer, trasladando su «apoyo y solidaridad a la familia de la víctima».